Meditaciones cortitas

Las meditaciones cortitas son la solución ante la excusa de falta de tiempo. Ésta es una excusa común para no sentarse a meditar o a relajarse. En realidad no tiene sentido, pues si hay algo que todos tenemos, precisamente es tiempo. Si has nacido y aún no has muerto, tienes tiempo. Exactamente 24 horas al día. Ahora bien, cómo decidas tú ocupar ese tiempo depende sólo de ti. Y según lo que decidas, así será tu vida.

meditaciones cortitasHoy te voy a proponer tres sencillas técnicas para usar sólo unos minutos. Con ellas, ya no hay excusa para dedicarse unos momentos a sí mism@.

La meditación no tiene por qué tener una duración larga, de una hora o más. Podemos aprovechar muchos momentos de nuestra vida cotidiana para conectarnos con nuestro interior.

Tres meditaciones cortitas

Prueba estas tres meditaciones cortitas y sentirás cómo cambia tu día con sólo unos minutos.

  1. 10 respiraciones conscientes:

    Siéntate cómodamente, con la columna vertebral recta, y relaja todo tu cuerpo. Observa tu respiración, de forma natural. Siente cómo entra el aire y cómo sale, el roce del aire a través de las fosas nasales, el movimiento del abdomen. Incluso sé consciente de esos momentos en los que la respiración se detiene unos instantes, al final de la inspiración antes de espirar, y al final de la espiración antes de inspirar de nuevo. Y ve contando tus respiraciones; si te has puesto como objetivo que sean 10, no dejes que nada te distraiga ni te haga parar, hasta completar las 10. A continuación, sigue con tus quehaceres, eso sí, con otra calidad, pues esta sencilla pausa te habrá centrado, relajado y hecho sentir mucho mejor.

  2. 10 OMs:

    Si estás en un lugar que te lo permita, recita en voz alta el conocido mantra indio OM, 10 veces. Deja que se alargue el sonido, pasando gradualmente del sonido O a la M, inspirando profundamente y repitiendo el sonido con la siguiente espiración. Como ves, son también 10 respiraciones, como en la técnica anterior, sólo que aquí te centras en el sonido y la vibración que produce en tu cuerpo. Recuerda que el sonido se propaga muy bien en el medio acuático, y que nuestras células se bañan en ese medio; así, la vibración del sonido ofrece un suave masaje a nuestras células, beneficiándose especialmente las de nuestro cerebro.

  3. 20 pasos muy lentos y conscientes:

    Simplemente practica la extrema lentitud caminando 20 o más pasos, sintiendo cómo se apoya cada parte de tus pies, el reparto del peso, el equilibrio… Mantén tus manos unidas en el regazo y tu mirada fija a un metro y medio aproximadamente por delante de ti.

Cualquiera de estas tres meditaciones cortitas no te llevará más de cinco minutos, probablemente dos o tres. Podrás sentir rápidamente cómo este sencillo “parar” en algún momento de tu día, lo llena de calidad, consciencia, relajación y paz interior. Lo notarás tú y lo notarán quienes estén a tu alrededor. Trayendo consciencia a tu vida te transformas y contribuyes a transformar el mundo que te rodea.

¡Prueba una de ellas ahora! 🙂

Puedes ver también el siguiente artículo: https://elfarodeobjetivodespertar.com/momentos-diarios-para-meditar/ 

En él encontrarás más ideas para meditar en distintos momentos del día.

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales (justo a tu derecha). Y no olvides suscribirte a la Newsletter (al principio del artículo a la derecha o justo aquí abajo). Así recibirás el enlace a cada nuevo artículo cómodamente en tu correo (verifica todas tus bandejas de correo, por si cae en el “spam”). Además, como regalo de bienvenida, recibirás un PDF con 50 frases para meditar de Objetivo Despertar. Y al pertenecer a la comunidad del “Faro”, te beneficiarás de ofertas y promociones en exclusividad. 

¡Gracias!

¿Tienes alguna pregunta?