Icono del sitio Objetivo Despertar

La verdadera historia de Jesús

La verdadera historia de Jesús

Damos por sentado que la verdadera historia de Jesús es la que nos cuentan los cuatro evangelios en la Biblia. La religión católica se organizó como tal más de 300 años después de la vida de Jesús. Y se hizo escogiendo entre todos los textos que circulaban entonces, adaptándolos a la doctrina que decidieron imponer. Con el tiempo, fueron destruyendo en lo posible las otras versiones que circulaban, así como a los grupos que las seguían.

Quizás nunca sepamos con certeza cómo fue en realidad la vida de Jesús. Pero indagando entre los evangelios llamados apócrifos, textos indios, leyendas del sur de Francia, y otros manuscritos que siguen existiendo, se puede dar una versión mucho más interesante. Una historia que nos acerca a un Jesús más humano. Una historia que explica de otra manera episodios mágicos o “milagrosos”.

Jesús fue un ser humano como tú y como yo. Con una inquietud espiritual que le empujó a viajar y a aprender. Con impulsos humanos normales, ganas de amar y de ser libre.

En mi libro “La verdadera historia de Jesús” (ver enlace al final del artículo), te acerco esta versión, documentada, de su vida. No es todo producto de mi imaginación. Aparecen sus enseñanzas espirituales, andanzas por la India y sus relaciones con personajes como Juan el Bautista y María Magdalena. En este artículo quiero presentarte parte del contenido de este libro y algunos de sus secretos.

Los Reyes Magos

Por ejemplo, esta nueva explicación de quiénes eran en realidad los Reyes Magos. Si lo piensas un poquito, es realmente absurda la aparición de estos personajes. ¿De dónde vienen? ¿A quienes representan? La historia que nos han contado, tomada al pie de la letra, no tiene sentido. Entonces se podría buscar una explicación simbólica…

Pero hay otra versión, que cuando se conocen los detalles, sí que parece más lógica. Si acaso hubo unos personajes que aparecieron buscando al niño, ésta es la historia más probable:

Los Reyes Magos eran en realidad monjes budistas en busca de la encarnación de su difunto maestro.

Antes de que te rebeles ante esta afirmación, ten en cuenta los siguientes hechos:

Es posible, que siguiendo las indicaciones dejadas por su maestro, estos tres monjes llegaran a Palestina buscando su nueva encarnación. Y allí mostraron los objetos que traían consigo a distintos niños, hasta dar con Jesús. Sus ropajes y condición de extranjeros llamarían bastante la atención, facilitando el que fueran llamados “Magos”.

Viaje a la India

Tras una infancia en la que se le instruyó acerca de los conocimientos espirituales, Jesús se podía sentir muy atraído por la India. Las rutas comerciales que pasaban por Palestina traían mercaderes llenos de historias asombrosas de las tierras de las que venían. Hablarían de los santos de la India, los fakires, los yoguis, y sus increíbles capacidades. A oídos de un adolescente muy interesado en estos temas, estas historias habrían avivado aún más su interés por viajar a aquellas remotas tierras.

Es fácil imaginar que se uniese a una caravana de comerciantes en ruta hacia la India. Además esto explicaría el vacío de información en los evangelios entre los 12 y los 30 años de Jesús. Y en la India y el Tíbet se afirma que Jesús estuvo allí.

En mi libro cuento ese viaje, en el que se familiariza mucho más con los conocimientos y prácticas espirituales de la época.

Su regreso a Palestina y su relación con la Magdalena

Hacia los treinta años, Jesús vuelve a su tierra natal. Allí se encuentra con Juan el Bautista, que entonces era un maestro con multitud de seguidores, enfrentado a los sacerdotes de Jerusalén. Distintos episodios que aparecen en los evangelios reciben aquí una luz distinta. Especial mención a su relación con María Magdalena.

En los evangelios oficiales se la ha maltratado. No es de extrañar, en un mundo patriarcal y machista, en el que no se dejaba lugar a la mujer ni a la energía femenina. La Magdalena, así llamada por provenir de Magdala, en Etiopía, era en realidad una gran maestra en los misterios esotéricos. De familia poderosa, gozaba de poder económico y de cierta protección ante sus enemigos. Protegía y enseñaba a las mujeres a desarrollar su propio poder y su fuerza. Eso hacía que fuera mal vista por el poder regional. Pero no así por Jesús, con quien tuvo una profunda relación espiritual. Tal y como se hace ver en varios evangelios apócrifos, ella era la preferida de Jesús, a quien besaba en público (Evangelio de Felipe) y la que de verdad entendía sus enseñanzas.

Pero para la Iglesia que se formó tres siglos después, no interesaba tener una figura femenina poderosa. La “borraron del mapa” para crear una institución gobernada por hombres y dirigida a obtener el poder, mas que a liberar a las personas.

En el “pueblo” quedó arraigado ese culto a la Magdalena, sobre todo en el sur de Francia, lugar en el que se refugió cuando empezó a ser perseguida. De ahí los cultos tan expandidos a la virgen “negra”.

Se afirma que la Magdalena tuvo una hija de Jesús, Sara, patrona de los gitanos (la llaman Sara, la negra). Estos detalles (y otros más) también aparecen en mi libro.

Jesús no murió en la cruz

Esta información me la encontré desde mis primeros viajes a la India. De hecho, allí afirman que Jesús se haya enterrado en Srinagar, Cachemira, al norte del país. Hay muchos datos que sustentan esta versión:

El libro

Son datos suficientes para poder creer, con muchos argumentos, en una versión distinta a la ofrecida por la Iglesia. Esta es la versión que se cuenta con más detalle en el libro “La verdadera historia de Jesús”. Quiero aclarar, que aunque el argumento no vaya acorde con los evangelios oficiales, se trata de un libro altamente espiritual y respetuoso con la figura de Jesús.

Puedes adquirirlo en Amazon, en el enlace que verás a continuación. O si vives en España y quieres que te lo dedique, ponte en contacto conmigo y te lo enviaré a tu casa, sin gastos de envío, tras pagarlo por transferencia bancaria. 

Salir de la versión móvil