La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Y si quieres recibir en tu correo las entradas semanales al nuevo blog de "El Faro de Objetivo Despertar", rellena y envía este formulario: 

SAVITRI - Sri Aurobindo

Publicado 25/03/2013

Todo cuanto tiene lugar en la tierra y más allá, es parte de un plan ilimitable que sólo el Uno tiene en su corazón y conoce.

Nuestro ocurrir exterior tiene su semilla adentro, y aún este fortuito Sino que imita la Casualidad, esta masa de ininteligibles resultados, es gráfica torpe de verdades que operan sin ser vistas: las leyes de lo Desconocido crean lo conocido.

Los sucesos que conforman la aparición de nuestras vidas son un código de subliminales estremecimientos que raramente sorprendemos o vagamente sentimos. Son el resultado de suprimidas realidades que apenas surgen en el día material: nacen del sol del espíritu de los poderes ocultos que cavan un túnel a través de la emergencia.

Pero, ¿quién perforará el críptico abismo y aprenderá qué necesidad profunda del alma determinó el acto casual y la consecuencia?

Absortos en la rutina del actuar diario, nuestros ojos se fijan en la escena externa; oímos el estrépito de las ruedas de la Circunstancia y nos preguntamos acerca de la causa oculta de las cosas.

"Savitri, Libro 1, Canto Cuatro"