La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Y si quieres recibir en tu correo las entradas semanales al nuevo blog de "El Faro de Objetivo Despertar", rellena y envía este formulario: 

Nadi Sodhana Pranayama

Publicado 16/04/2013

Para purificar los nadis o nervios sutiles por los que circula la energía, el Yoga dispone de diversas técnicas, siendo ésta una de las más importantes.

Se trata de una respiración alterna, sin largas retenciones, por lo que es bastante sencilla de realizar. Los mejores momentos son por la mañana o a última hora de la tarde, y puede hacerse tras la sesión de asanas (posturas de yoga).

Utilizaremos el pulgar de la mano derecha para tapar la fosa nasal derecha, y el anular de la misma mano para tapar la fosa izquierda.

Empieza vaciando los pulmones por las dos fosas nasales, y entonces, tapando la fosa derecha, inspira por la izquierda; una pequeña pausa de sólo un par de segundos, y cambiando la posición de los dedos, espira por la fosa derecha. Inspira por esa misma fosa, y tras los dos segundos de pausa, espira por la izquierda. Esto sería una vuelta, una respiración por cada fosa nasal. Repite el proceso durante unos minutos.

La práctica regular purifica los nadis en pocas semanas. Además, ya desde el principio se sentirá cómo ayuda a calmar la mente y a procurar un mayor equilibrio.